sábado, 29 de marzo de 2014

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

EXPERIENCIAS  COMPARTIDAS DE LOS(AS) PROFESORES(AS) DE LA ZONA ESC. 022 DE CUAUTLA MORELOS.


2 comentarios:

  1. Estrategia:
    Que los niños conozcan y describan los cuadriláteros por sus características.

    Competencia:
    Que los alumnos clasifiquen cuadriláteros por sus características y los distingan.

    El maestro prepara con anticipación un pliego de papel bond semejante al de los niños con las figuras de los cuadriláteros en grande.

    Se repartirá una hoja con esas figuras a los equipos integrados para que anoten en cada una sus características y al terminar el maestro pedira que pase un interante de cada equipo a anotar las características de cada figura en la parte de abajo de cada una, incluyendo el nombre.

    El niño lo escribirá en forma de adivinanza, ejemplo:
    - Tiene cuatro lados iguales...
    - Tiene 2 pares de lados paralelos.
    - Tiene 4 ejes de simetría.
    - Sus ángulos son iguales.
    - Sus ángulos miden 90 grados.
    - Y es un cuadrado.

    Compañero, se te pide apoyes al niño, ya que algunas figuras se les dificultan mencionando sus características y que quizá no sepan su nombre.

    A continuación, te muestro los cuadriláteros y tú puedes adaptarlos al grado que tengas:

    ResponderBorrar